Muchas personas en este mundo, a diario son atacadas por un momento de depresión, es casi común ver como este monstruo mental acaba con miles de vidas, y nos preguntamos, que esta pasando con las personas, y cual es la causa de todo este mal?.
¿Que es la depresión?
Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
Esta maligna enfermedad puede ser causadas por diferentes causas, una perdida de un ser amado o un familiar, una desilusion o rotura en una relación amorosa, la perdida de un trabajo, faltas de ingresos económicos, maltratos verbales o físicos, abuso sexual, persecución o enfrentamientos, falta de amor y comprensión, entre muchas otras cosas relacionadas con los sentimientos personales de cualquier persona en particular.
Muy pocos pueden por si mismos lograr superar o salir de este mal, que acecha cual víbora venenosa esperando el momento adecuado para atacar.
muchos hombres en el mundo experimentan esta feroz agonía de dolor y tristeza extrema.
El salmista en el salmos 31 verso 9, expresa uno de sus momentos agónicos y da detalles de como se sentía en medio de esa situación depresiva,
"Ten misericordia de mi, oh Jehova, porque estoy en angustia; Se han consumidos de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo"
El profeta Jeremías en el capitulo 20 también narro su momento de agónico sufrimiento y vergüenza, cuando estuvo en las manos del sacerdote Pasur, siendo por este azotado y puesto en un cepo en la puerta superior de Benjamín, la cual conducía a la casa de Jehova, este Jeremías clama de dolor y dice en el verso 14 y 15, "Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito. Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho.
El mismo Job en medio de su lecho de dolor en el capitulo 3:1-26., también maldice el día en que nació, al verse en medio de la agónica depresión que le consumía.
Estos grandes hombres tuvieron su momento depresivos, en medio de los cuales se sintieron desconsolados, tristes, solos, destruidos, pero con diferencia de muchos otros tuvieron la bienaventuranza de contar con la misericordia divina del Dios todo poderoso,
pero ¿que de aquellos que no la tienen? ¿que es esas personas que no encuentran a nadie en ese momento tan difícil y agónico? ¿que podemos hacer?, dejaremos que se sigan perdiendo en esa nube oscura y depresiva, como personas de Dios, debemos procurar combatir este mal que esta matando a nuestros seres amados, a nuestros amigos, a nuestros prójimos.
es tiempo de alzar la voz y clamar, es tiempo de pedir ayuda.
Amado hermano, amigo, mi prójimo, no estas solo, estamos aquí, orando por ti, pide ayuda, a si como el señor Jesús te ama, nosotros te amamos, te paz, ten paciencia que en medio de toda oscuridad brilla la luz de la esperanza.
Libro de Juan capitulo 16: 20, 22-24 dice: "De cierto, de cierto os digo, que vosotros llorareis y lamentareis, y el mundo se alegrara; pero aunque vosotros esteis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo". "También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozara vuestro corazón, y nadie os quitara vuestro gozo. En aquel día no me preguntareis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Recuerda "no estas Solo"
y también puede cambiar la tuya, no tengas temor, no tengas miedo, Jesús siempre llega a tiempo.
Dios te bendiga.
Att.: Edison J. Soriano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario